Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

ACTORES DEL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE SANTANDER RECIBEN RECONOCIMIENTO

Para la identificación y caracterización de los actores, la política usa como referente una adaptación del esquema de Nivel de Madurez Tecnológica o TRL, por sus siglas en inglés, con aplicación a otras actividades de CTeI además del desarrollo tecnológico.
ACTORES DEL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE SANTANDER RECIBEN RECONOCIMIENTO

El pasado 31 de mayo, después de un año de entrada en vigencia de la Política Pública de Actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), la cual incorpora las conceptualizaciones, claras y flexibles, que buscan caracterizar el rol de los actores del SNCTeI a partir de la identificación de sus actividades principales, sus actividades complementarias y sus principales resultados, Colciencias presentó al país los 72 actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación que lograron ser reconocidos como entidades de este sistema y que les permite sumarse al listado de grupos o investigadores que habitualmente han contribuido al desarrollo científico y tecnológico del país.

Según Alejandro Olaya, director general de Colciencias, estos los actores que logran este reconocimiento podrán acceder a recursos públicos a través de convocatorias, a beneficios tributarios, así como presentar y formular proyectos para ser financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
 
De los 72 actores reconocidos en el país, 4 corresponden a entidades del departamento de Santander, los cuales son:

- Penagos Hermanos, del sector metalmecánico, reconocido como Unidad de I + D + I de empresa.
- Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas – CDT del Gas, del sector energía y minería, reconocido como Centro de Desarrollo Tecnológico – CDT.
- Centro de Productividad y Competitividad del Oriente – CPC, del sector consultoría, reconocido como Centro de Innovación y Productividad.
- Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol S.A, del sector energía y minería, reconocido como Centro de Desarrollo Tecnológico – CDT.


Desde la Comisión Regional de Competitividad, queremos hacer un reconocimiento y extender nuestro mensaje de felicitación a estos cuatro actores, que sin duda seguirán aportando al Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y así contribuir a que Santander sea cada día un departamento más competitivo.

 

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Entidades Aliadas